Con carácter propio

Montse Bote. Barcelona "joyas que no son otra cosa que sensaciones muy diversas que cobran forma"


Es una artista cuya sensibilidad queda plasmada en todo aquello que crea, desde una joya, un cuadro, una conversación con sigo misma.
Sus joyas son de una sencillez exquisita donde nos explica historias intimas.
En 2009 descubrió el mundo de la joya y desde entonces no puede vivir expresarse con esta disciplina.


Para conocer mejor su obra nos responde a unas interesantes preguntas

¿Cuándo y cómo te iniciaste en la joya de autor?
 De casualidad, hace unos 9 años, un folleto de cursos de joyería fue a parar a mis manos y decidí probar, me "enganché" desde el primer momento, encontré mi forma de expresarme, de interpretar y dar a conocer sensaciones y sentimientos.

¿Cuál es tu motivación?
 Mis joyas son ahora mi presente y también mi futuro, y con ellas quiero compartir todo aquello hermoso que hay en mí y mis circunstancias. A mí me encontrarás en mis joyas, yo soy ellas y ellas soy yo, todo el amor que me han dado, todos los sueños que me han encendido, las ilusiones e incluso los obstáculos que he vencido, están en cada una de mis piezas.

¿Y tus fuentes de inspiración?
 Lo que me inspira es todo, mi estado de ánimo, lo que me rodea, cualquier cosa, forma, color o sentimiento que hace que algo se mueva en mi interior.

¿Cómo definirías tu trabajo?
 Una búsqueda constante del aprendizaje, una vía una de expresión personal y una forma de contribuir a que otros se expresen con mis joyas.



¿Qué acciones emprendes para dar  a conocer tu obra?
 Para dar a conocer mi obra participo en exposiciones y además de participar en diferentes redes sociales, face book, twitter, instagram, blog, linked in.

¿Qué destacarías de tu trayectoria cómo diseñador de joyas de autor?
Lo mucho que me queda por hacer, por aprender por expresar. Y por mencionar alguna cosa destacaría mis exposiciones más recientes en la galería ALLIAGES en Lille, Francia, en la galería Barccina 66, Roma y  en la galería de joyas Taller d’Artista en Sabadell, Barcelona. Y un proyecto dentro de una  iniciativa colectiva para la exportación que confío pueda aportarme una proyección internacional.