Joyas con encanto

Mora Efron, Argentina/España. “Transformo el frío metal en calidez orgánica- corporal”


Mora Efron nace en la ciudad de Buenos Aires, Argentina en 1980. Desde temprana edad comienza sus estudios de arte y escultura. A los 18 años, se gradúa como Técnica Artesana de la escuela de Bellas Artes Fernando Fader, lugar que le aporta el conocimiento de diversas disciplinas artísticas.

En los metales encuentra su potencial expresivo, y decide profundizar sus estudios en el campo de la joyería. Mientras realiza la carrera de Joyería y Engaste en su ciudad natal, empieza a trabajar para distintos talleres y diseña sus primeros trabajos.

Somos nuestro cuerpo, somos cultura escultura. Cada joya, cada elección, habla de nosotros mismos, de un rincón de nuestra alma.Mora Efron juega con los opuestos y vuelve cuerpo una mezcla entre lo ancestral / lo moderno, lo cultural/ lo instintivo, lo natural/ lo urbano.

Para conocer mejor su obra nos responde a unas interesantes preguntas

¿Cuando y cómo te iniciaste en la joya de autor?
Cuando empecé a estudiar joyería a los 16 años y diseñé mis primeras piezas, tuve claro que lo mío eran las piezas con contenido.

¿Cual es tu motivación?
Trabajar es una motivación. Investigar y desarrollar piezas que hablan por si solas es una aventura creativa muy estimulante.

¿Y tus fuentes de inspiración?
Vivo en la naturaleza y me fascinan sus transformaciones. Necesito de ella para trabajar. Sin embargo, estoy de acuerdo con Picasso “la inspiración viene trabajando”

¿Qué acciones emprendes para dar  a conocer tu obra?
Acabo de volver de Inhorgenta y ha sido una experiencia impresionante donde mostrar mis colecciones. En mi showroom hacemos eventos constantes y ahora trabajo mucho con las redes sociales. Además, tengo varios puntos de venta en España.

¿Qué destacarías de tu trayectoria cómo diseñador de joyas de autor?
Me interesa la perspectiva de las nuevas herramientas en joyería, creo que por eso he conseguido re diseñar el “Premio Formentor de las Letras”, además de dar charlasr sobre “Nuevas tecnologías en los oficios tradicionales”.
En el 2009 recibí el premio “Joven emprendedor” por la Federación Empresarial Segoviana.